Después de que el año anterior se suspendiese su actuación en el polémico End of Summer Fest del 2018 que no se celebró, los neozelandeses Alien Weaponry prometieron pasar por la capital andaluza y cumplieron su palabra al venir acompañados de los bilbaínos Rise To Fall.
Desde el primer momento las puertas de la Sala Even ya se concentraban bastantes personas aún siendo un martes con el típico calor que caracteriza esta época del año por aquí. Ya con el comienzo de Rise To Fall ya se veía venir que se montaría una buena fiesta que lo pondría todo patas arriba con su apertura con The Descendant seguida de In The Wrong Hands de su último trabajo Into Zero. Tras la pertinente presentación del grupo, nos dijeron que era la primera vez que venían al sur y para ellos era muy especial mayormente por calor que empezaron a recibir por parte del público al dar paso al tema de End VS Beginning. Desde luego no tenían intención de soltar el pie del acelerador con el single Redrum del que fue su primer trabajo de estudio.
Las palabras de agradecimiento por parte de la formación vasca no paraban antes de continuar con The Compass y Whispers Of Hope del que fue el tercer LP Defying The Gods. Su descomunal puesta en escena con un público entregadisimo desde el primer momento hizo que el concierto se hiciese demasiado corto al anunciar que ya su actuación llegaba a su fin y agradecer tanto al público como a la organización por haberlo hecho posible y desde luego no podía haber acabado con un mejor trío de ases con respecto a los temas elegidos: Acid Drops del Into Zero, The Threshold del End vs Beginnning acabando con Decoding Reality del Defying The Gods.
Tras una espera de unos 15 minutos para los cambios técnicos llegó la hora de la verdad: el trío de adolescentes de Nueva Zelanda pisaba el escenario sevillano con un público deseoso de verles (aunque mucha gente repetía por haberles visto en Viveiro el fin de semana anterior tras su paso en el Resurrection Fest). Venían con ganas de empezar fuerte cuando arrancaron con el single PC Bro acompañadas de Holding My Breath y Rage todo ello presentado por pequeñas introducciones de su cantante y guitarra Lewis para cada uno de los temas que fueron dando el comienzo de su gira de presentación de su trabajo de estudio Tū. Con una sala totalmente entregada dándolo todo con la fuerza que transmite ese trío de ases que se comía el escenario. Querían seguir poniendo la sala patas arriba con Te Ara e Hypocrite. No solo pedían constante movimiento, el grupo era correspondido constantemente cuando decidieron seguir con su “haka metal” con Urutaa y seguir dando cera con Nobody Here. Como era de esperar por la edad de los componentes, el concierto se desarrollaba a una más temprana de lo habitual de cuando se encuentra tocando el cabeza de cartel cuando siguieron The Things That You Know.
Poco a poco se iba acercando el final del concierto y dieron paso al nuevo tema que presentaban, Ahí Kā, que venía acompañado de otro de sus temas bandera, Kai Tangata para tener el momento foto familiar con los asistentes antes de finalizar el show. La fuerza seguía, los moshpits iban a una velocidad de espanto cuando seguían para llegar al final con Whisper y Raupatu sin antes dar las gracias a Rise To Fall por acompañarles en el tour así como al resto de miembros de staff de ellos como de la propia sala. La guinda del pastel no podía haber sido mejor el trallazo de Rū Ana Te Whenua.
Esta gira de ambos grupos ha sido una verdadera combinación letal si realmente se quiere ver una gran puesta en directo. También hay que recalcar una cosa que quedó más que patente en el concierto: si estos tres chicos están llegando tan lejos con tan poca edad, desde luego dentro de 5 ó 10 años desde luego que estarán más aún en la cresta de la ola.
CRONICA: GUILLE SANCHEZ
FOTOS: GUILLE SANCHEZ