Si os digo que la noche del sábado 6 de noviembre en la sala Sir Laurens fue espectacular, me estoy quedando corta.
Tres bandas, dos ya consolidadas y una debutante, a cual mejor.
Mesenktet fueron los encargados de abrir el evento, en un debut que dejó impresionados a todos los asistentes. Con una intro bastante atípica para este tipo de conciertos, sonó el Fary, y tras esta comenzaron a arrasar con un setlist corto pero contundente, con un público entregado desde el primer momento y unos músicos ya conocidos por estos lares y que lo dieron todo, absolutamente todo. Sólo 6 temas que dejaron a todos con ganas de más, en los que, además del potente metalcore de sus temas propios, brilló una versión del “Idols” de Parkway Drive en castellano, y un último tema, “Llucha” medio en castellano medio en asturiano en el que tratan el tema de la oficialidad de este, tan comentada últimamente. Y es que con esa fuerza en el que fue su primer concierto, estamos totalmente expectantes con lo que pueda llegar a hacer esta nueva banda asturiana. Gran sonido, mucha conexión con el público (incluso su vocalista, Alberto Guerra, bajó del escenario durante un tema), y muchas ganas de que todo saliera perfecto.
Tras ellos, los sempiternos Actvs Mortis, con Txeffy a la cabeza, nos dieron una lección de cómo meterse al público en el bolsillo desde el primer momento. Aún presentando su álbum “Sempiternvs Terror”, para quienes aún o los habíamos visto en directo, tras la pandemia han vuelto con toda la fuerza que les caracteriza para tocar, no sólo en este con Void’s Leguion sino también el en que ofrecerán ambas bandas en León, además de varias fechas más con otras bandas nuevamente en Oviedo. Tal vez el setlist más largo de toda la noche, lo que no hizo que nos cansáramos, al contrario, con los tres grupos nos quedamos con ganas de más. Nos deleitaron con los 10 temas de su álbum “Sempiternvs Terror”, más dos versiones de temazos más que conocidos, “Greed Killing” de Napalm Death, y “Nos vimos en Berlín” de… ¿en serio tengo que decirlo? Creo que esta no necesita presentación. Actvs Mortis nos lo dieron todo, gozamos, saltamos, nos divertimos… Espectaculares durante todo el bolo. Ah, y nos reímos, al menos yo, con la camiseta de Txeffy (la podéis ver en fotos).
Y llegamos al tercer y último grupo, con muy pocas ganas (pocas ganas de que aquello acabara, que a ellos estábamos deseando verlos). De hecho, todo esto pudo tener lugar gracias a ellos, ya que era su gira. Void’s Legion se presentaron con una indumentaria oscura y totalmente “doom”, para deshacerse de ella antes incluso del inicio del concierto, y empezar por todo lo alto. El sonido, sin palabras. El grupo, irradiando una potencia que nos dejó totalmente absortos. Y unos temas, 9 para ser exactos, que emanaban calidad en cada acorde. Me parece increíble que esta banda lleve sólo desde 2019, y con una pandemia en medio, hayan conseguido llegar a este nivelazo en tan poco tiempo. Un death metal particular el suyo, con temas poco repetitivos y muy dinámicos, lo cual hizo que se nos hiciera demasiado corto tal vez.
Pero claro, la perfección nunca puede ser eterna.
Void’s Legion
Texto y fotos: Mamen Rodríguez