Sínkope es una banda de rock española originaria de La Serena, Extremadura que nos traen un nuevo “discazo”, que no disco, porque en esta ocasión se han vuelto a coronar, compuesto de doce canciones titulado ‘’Por pensar le dio al hombre’’.
Empieza con ‘’No fluye nada’’, la cual mantiene un ritmo tranquilo, con el protagonismo de la característica voz rasgada de Vito Íñiguez para empezar a calentar el cuerpo, le sigue ‘’Tu nombre’’, una canción con carga amorosa y mucho más cañera, con un maravilloso solo inicial y un estribillo completamente pegadizo. Después sigue con ‘’La alegre tristeza’’, como dice la canción mantiene un tono melancólico, pero rompedor que te hace no querer parar de escucharla.
Nos paramos en ‘’Por pensar le dio al hombre’’, y no habría ninguna mejor para dar nombre, tiene todo lo que se necesita para crear un gran éxito, un ritmo completamente pegadizo que te da ganas de levantarte del sillón a la par de un mensaje brutal acerca de la importancia de la Tierra; es de esas canciones que querrás escuchar en bucle. El disco continúa con el tema ‘’Cuestión de tiempo’’, en esta ocasión comienza con una cierta tristeza para romper en el estribillo y cambiar por completo el tono de la canción. Muy destacable el solo magistral de guitarra con unos riffs eléctricos y con fuerza. Por el contrario ‘’Se fue de la lengua mi lengua’’ el siguiente tema, comienza muy diferente al anterior dándole mucha potencia a la sección instrumental de la canción y con mucha fuerza tanto en la letra como en el sonido, personalmente de mis favoritas del disco. A estas alturas te tienen metidos ya de cabeza en el disco y ‘’¿Qué te has creído, macho?” te llegará a lo más profundo con esa letra que hará remover conciencias a buen seguro. Seguimos con ‘’De intrépidos y negaos’’ volviendo al estilo más clásico Sínkope consiguen que este tema sea uno de los que más pegue del disco. Seguidamente ‘’Sin tí no hay color’’, con una letra preciosa que hace que nos sintamos totalmente cautivados por este tema, sin duda mi favorita del disco. El disco se va acabando y le llega el turno a ‘’Verdaderos mentirosos’’, canción con la que consiguen un ritmo diferente, más relajante, sin dejar de lucirse con la instrumental y la letra. Una de las mejores canciones por ese lavado de cara que consigue hacerle al disco.
Finalmente, el bonus track contiene dos canciones: ‘’De vuelta de ná’’ que consigue mezclar un ritmo muy tranquilo al comienzo con algo completamente rompedor al final; de nuevo una obra maestra que contiene este disco. Para terminar, ‘’Vivo en un país’’, una letra escrita con el corazón y que debería cantarse a pleno pulmón.
Un disco maravilloso para reseñar por sus increíbles letras que se convierten por completo en poesía y una infinidad de melodías que lo convierten en una obra maestra.
Totalmente recomendable.
CANCIONES
- No fluye nada
- Tu nombre
- La alegre tristeza
- Por pensar le dio al hombre
- Cuestión de tiempo
- Se fue de la lengua mi lengua
- ¿Qué te has creído, macho?
- De intrépidos y negaos
- Sin ti no hay color
- Verdaderos mentirosos
*BONUS TRACK*
- De vuelta de ná
- Vivo en un país
POR: TERE BERNAL