El nuevo disco de SINAIA titulado “Solo Humanos” está cargado de grandes temas caracterizados sobre todo por los sonidos Punk, Hardcore y Metal Melódico. Es un álbum de impecable sonido y de temas contundentes y cañeros, caracterizados por letras antisistema y con mucha potencia.
“Tierra”, su primer track, es un tema melódico, instrumental y con el que arrancan el disco. “Sangre Y Cal”, potente alusión a la esclavitud de la razón en pos de la violencia y el odio, instrumentos muy utilizados por el sistema de manipulación mental al que nos someten.
“Solo Humano” es el tema que da nombre al disco, muy cañero, con riffs y guitarras vibrantes, acompañadas de un estribillo pegadizo y un juego de silencios que dan al tema un carácter bestial. Muy bueno.
“Declive”, melódico y dinámico, la letra nos deja ver el declive al que nos someten, a través de las falsas libertades y las mentirosas promesas con las que nos engañan.
“Mi Condición”, donde nos hacen sentir lo que es estar al límite. Con ganas de romper con todo, o lo que es peor, llegar a ser una bomba a punto de explotar.
“Platea”, otra alusión a la falsa realidad que nos venden para hacernos sentir inferiores. Hacernos pequeños con los juicios de valores. Aunque el sonido característico de Sinaia nos hace captar toda nuestra atención con este temazo. Muy potente, la verdad.
“Cultura desalmada (asesinos)”. Cañerísimo y con un estilo Hardcore, nos hacen proclamar una verdad como un templo. Son unos asesinos. Aunque el miedo solo está en su odio. Y no podrán vencernos.
“Funda Mental”. El hastío y la desidia de la conciencia colectiva, hace del individuo un títere, que cree ser diferente, pero que a ojos del sistema, solo es uno más. Temazo de alta vibración. Muy bueno.
“Ecce agnus dei” o “Cordero de Dios” es un tema peliagudo, donde expresan el sufrimiento del ser humano bajo el yugo de la religión. Guitarras desgarradas y percusión a tope enmarcan este track.
El último tema “Inercia”, básicamente lo que expresan es justo lo contrario al título, el no caer en la inercia de la zona de confort. Importante mantener la identidad de las ideas y pensamientos. No nos lo ponen fácil, pero ahí estamos, de pie y con la cabeza bien alta. Así es como nos deja este discazo de Sinaia.
POR: SANDRA DE LA CRUZ ATIENZA