[English below]
Oceanhoarse es una banda finesa, país incombustible en la producción de grupos metaleros. En esta formación nos encontramos con el bajista Jyrki Heiko (Warmen), el guitarrista Ben Varón (Amoral) y a ellos se une el batería Oskar Niemi y el vocalista Joonas Kosonen. El título de su primer disco es “Dark Reckoning” saliendo a la venta el 24 de Septiembre vía Noble Demon Records. La banda practica un metal directo, crudo, con una influencia clarísima del metal americano que surgió a principios de este siglo, con unas connotaciones optimistas y sin demasiadas florituras.
El disco comienza con “Headfirst”, intro con bajo pesado y guitarras distorsionadas que nos sumergen directamente en el siguiente tema. “Locks”, tema con varios giros y en donde Kosonen utiliza la voz gritada con voz más limpia y las guitarras alternan sonidos más distorsionados con sonidos más limpios en un claro tono de optimismo. “Betrayed by Light” es una continuación del tema anterior siguiendo el mismo tono, a destacar el solo de guitarra. “One With The Gun” es un tema con un bajo muy marcado y pesado, constituyendo un tema más pausado, y donde Kosonen se ve muy exigido. “Reaching Skywards” en este tema la exigencia máxima está para Oskar que le obliga a un ritmo de timbales continuos y un buen doble bombo, alternando con momentos más pausados. “Fields of Severed Dreams” se une a los temas de inicio, con buena guitarra rítmica y sólo de guitarra. “Submersed” es un interludio con guitarra distorsionada que nos introduce en “The Intruder”, un tema que lo más reseñable es los cambios de ritmo de batería en el punteo de guitarra. “Fight For Tomorrow” tiene una buena intro coronada por el grito de Kosonen, tema con varios cambios de ritmo bien hilados, sigue como protagonista impertérrita la guitarra de Ben Varón.
“From Hell to Oblivion ” desentona el grito de Kosonen con el ritmo melódico del tema. “REW” es un tema más abrupto y donde Oskar vuelve a la carga, tema similar en estructura al del inicio del disco. “Dead Reckoning” es otro interludio que nos adentra en el último tema “The Damage” que se erige como un buen broche final donde hay partes en la que cada miembro se luce.
Definitivamente estamos ante un disco que se ha gestado después de numerosas actuaciones en directo, con lo cual nos lleva a un álbum que a la hora de defenderlo tiene que sonar como un pepino. No obstante si tengo que decir que no soy fan ni seguidor del metal americano de nuevo siglo y me aburre en demasía, reconozco el gran trabajo de los miembros de grupo aunque la voz de Kosonen me chirría a veces. Para fans de Avenged Sevenfold salvando las distancias puede ser su grupo. Un saludo.
Texto: Aaabbbaaattthhh
English:
Oceanhorse is a Finnish band, a country fireproof in the production of metal bands. In this formation we meet the bassist Jyrki Heiko (Warmen), the guitarist Ben Varón (Amoral) and they are joined by the drummer Oskar Niemi and the vocalist Joonas Kosonen. The title of his first album is “Dark Reckoning” out on September 24 via Noble Demon Records. The band practices a direct, raw metal, with a very clear influence of the American metal that emerged at the beginning of this century, with optimistic connotations and without too many flourishes.
The album begins with “Headfirst”, an intro with heavy bass and distorted guitars that plunge us directly into the next song. “Locks”, a track with several twists and where Kosonen uses the shouted voice with a cleaner voice and the guitars alternate more distorted sounds with cleaner sounds in a clear tone of optimism. “Betrayed by Light” is a continuation of the previous theme following the same tone, to highlight the guitar solo. “One With The Gun” is a song with a very marked and heavy bass, constituting a more leisurely song, and where Kosonen is very demanded. “Reaching Skywards” in this song the maximum demand is for Oskar, who forces him to a rhythm of continuous timpani and a good double bass drum, alternating with more leisurely moments. “Fields of Severed Dreams” joins the opening songs, with good rhythm guitar and guitar only. “Submersed” is a distorted guitar interlude that introduces us to “The Intruder”, a theme that is most notable for the changes in the rhythm of the drums in the guitar picking. “Fight For Tomorrow” has a good intro crowned by the cry of Kosonen, a theme with several well-woven rhythm changes, the guitar of Ben Varón continues as the undaunted protagonist.
“From Hell to Oblivion” clashes Kosonen’s cry with the melodic rhythm of the song. “REW” is a more abrupt song and where Oskar returns to the load, a song similar in structure to the one at the beginning of the album. “Dead Reckoning” is another interlude that takes us into the last song “The Damage” that stands as a good finishing touch where there are parts in which each member shines.
We are definitely looking at an album that has been created after numerous live performances, which leads us to an album that when defending it has to sound like a cucumber. However if I have to say that I am not a fan or follower of new century American metal and it bores me too much, I recognize the great work of the group members although Kosonen’s voice scratches me at times. For Avenged Sevenfold fans, saving the distance can be your group. All the best.
Text: Aaabbbaaattthhh
Listado canciones/Tracklist:
Headfirst
Locks
Betrayed by Light
One With The Gun
Reaching Skywards
Fields of Severed Dreams
Submersed
The Intruder
Fight For Tomorrow
From Hell to Oblivion
REW
Dead Reckoning
The Damage