El grupo donostiarra Biersbreaker publicará el 4 de noviembre a través de Gargoil Tavern Records su último trabajo The Power of the Hammer en formato digital y estará disponible en las principales plataformas digitales.
El disco ha sido grabado en los Gargoil Studios de Donostia y ha contado con el trabajo de Mikel “el gordo” del Estudio Ederson de Hernani (@edersonestudio) en la mezcla y masterización. Así mismo, la portada es obra del artista Hesu (@hesusito), que ya hizo la anterior portada del EP Drunken Bards (2016).
El grupo comenzó la grabación del disco en 2018 con la intención de publicarlo a principios de 2020, pero debido a la situación provocada por la pandemia de Covid, se pospuso la publicación, así como todo el trabajo de estudio de mezcla y masterización debido a las restricciones. Además, el grupo tuvo que sustituir al anterior batería Josu “Joss” por el actual Iosu “Bizargorri” que regrabó las baterías.
The Power of the Hammer lo componen once temas (una intro y diez canciones) que parten de una base de death-metal melódico que se fusiona con elementos folk de tradición atlántica. Para este disco, además de la habitual gaita y el whistle, el grupo ha añadido zanfoña y dultzaina, además de contar con la colaboración especial de Eneko del grupo de folk Briganthya (@briganthyamusic), que ha añadido acordeón, bodhram y didgeridoo.
El disco tiene el siguiente tracklist:
Kynni Skepnunnar
Jormundgand
Rock’n’Trolls
Ravens’ Song
The Souls of Fallen
My Last Breath
The Bitchies of Miklagard
Until the End
Hail to the Hammer
Lazybones
Skålananger
La formación actual está compuesta por:
Mikel “Mikka” – voz
Xabi “Viky” – guitarras / gaita / whistle
Gonzalo “Nigga” – guitarras
Unai – bajo
Iosu “Bizargorri” – batería