La banda de metal industrial/gótico de Valladolid Exiler ha anunciado un parón indefinido. Dicho parón, como bien detallan en el comunicado que han lanzado por sus redes sociales, es por varios motivos. Uno de ellos es el tema monetario, ya que el grupo tiene diversos gastos a los que hacer frente y la situación provocada por la pandemia no les ha ayudado precisamente. Otro de los motivos tiene que ver con el virus, ya que Adry pertence al grupo de riesgo y no quieren que un posible contagio de alguno de ellos o de este mismo pueda poner en peligro la salud del resto de componentes aunque se mantengan las medidas de seguridad en los ensayos. Por último, la tercera razón por la que el grupo parará será por el abandono de la formación de Adel, ya que estará fuera al menos por un año y el grupo debería buscar un repuesto para este.
Aún así, el grupo confirma que volverá, ya que el EP de versiones con el que estaban trabajando está casi terminado, además de incluir alguna canción nueva. Además añaden que hay una fecha en Jaén que será recolocada y que darán aunque coja con dicho parón del grupo.
Aquí os dejamos al completo el comunicado emitido por la banda:
Hay noticias que no gusta dar, y esta es la peor: Exiler vamos a tener un parón indefinido, no sabemos si será de unos meses o llegará al año, pero esperamos que sea el menor tiempo posible.
Han sido varias causas las que nos obligan a tomar esta decisión: una de ellas es el dinero. Tener un grupo cuesta mucho entre local, recambios de los instrumentos, lanzar merchandising, todo lo que llevamos para cada concierto… Nunca hemos estado muy sobrantes, pero la situación del virus ha terminado de rematarnos. Sin conciertos o ingresos, ningún grupo puede mantenerse, así que parar de gastar hasta que podamos ganar nos parece la menos mala de las decisiones.
Toca hablar del puto virus. Adry está dentro del grupo de riesgo. No podemos arriesgarnos a que de una semana a otra alguien lo pille y lo contagie, aunque ya hayamos ensayado con mascarillas y todas las medidas, más vale prevenir que enterrar, y Valladolid es uno de los sitios más atacados, así que es mejor ser prudente.
Además, Adel se irá del grupo durante al menos un año, así que hasta que encontremos al menos a un guitarra, pagar local sin poder ensayar a pleno rendimiento es inviable. Durante el parón seguiremos buscando igualmente, porque nuestra intención es que esto no dure demasiado y podamos volver recargados y listos.
Y ahora la parte positiva: volveremos. Eso está asegurado, simplemente no sabemos cuándo. El EP de versiones está casi terminado, y tendrá alguna canción nueva además de las versiones que haya. Sabemos que tenemos un concierto pendiente en Jaén, así que aunque se recoloque en un período en el que sigamos en este parón, lo daremos sí o sí, por lo que seguimos a la espera de saber cuándo será para estar con todos vosotros.
No hemos tenido un parón así en 5 años que llevamos, y ojalá no tenerlo, pero la situación nos obliga. Muchas gracias a todos los que habéis estado ahí y estaréis cuando volvamos. Os queremos.