Nos estamos preparando mucho para el kalikenyo Rock porque creemos que va a ser un concierto clave para nuestra trayectoria. Pensamos que nos va a abrir muchas puertas
DEVILS IN THE SKY es un grupo compuesto por 6 jóvenes de varias edades residentes en San Pedro De Alcántara (Málaga), con una motivación unánime, y no es otra que tocar y crear buen Rock and roll. Con una trayectoria ascendentes que les ha llevado a tocar ya en varios festivales, el año pasado dieron un gran salto que les llevó a acudir a los míticos estudios Abbey Road de Londres a grabar. El sábado pasado Algoderock estuvimos en los Estudios Rock factory con ellos porque hemos querido dar voz a esta banda que tiene mucho que contar y que les espera un año 2019 completo.
Algoderock: Vais a cumplir dos años juntos, contadnos cómo surgió montar una banda de rock tan joven…
Sara: Todo comenzó hace unos años, por Rafa Reyes que era el director de la academia Rock Factory de música e aquí de San Pedro de Alcántara; vio el talento en cada uno de nosotros y decidió juntarnos en una banda a ver qué sucedía… y bueno hasta ahora.
Algoderock: En el grupo hay diversidad de edades que os hace ser un grupo especial. ¿Cómo lo lleváis?
Sara: Bastante bien porque nos llevamos genial.
Algoderock: ¿De dónde os viene la pasión por la música y sobre todo por el rock?
Sara: Yo porque empecé en el colegio a cantar y ya a partir de ahí decidí seguir y Sergio más por su padre, que le inició en la batería a los tres años.
Algoderock: Que jovencito, jajaja. ¿Y vosotras?
Julia: Yo empecé a dar clases con Rafa a los 11 años, empecé con piano y después comencé con guitarra también.
María: Yo empecé a cantar con 9 y me apunté a la academia con 10.
Blanca: yo me apunté a la academia en guitarra con 7 años, y ya después toco más cosas.
Lluvia: Yo empecé con 6 años con Rafa en su casa, y después me apunté a la academia con él. Llevo desde pequeña con él.
Algoderock: Habéis estado grabando en los estudios Abbey Road de Londres. Imagino que toda una experiencia, ¿cómo fue trabajar en ese templo?
Sara: Pues fué un sitio increíble, porque nunca podríamos haber imaginado poder llegar a tocar allí, donde grandes como Amy Winehouse y Los Beatles tocaron. Estuvo muy guay la verdad.
Algoderock: Claro, debe ser muy emocionante. Contadnos, ¿cuales son vuestros proyectos para el 2.019?
Sergio: Pues el primero es que vamos a Sevilla a tocar junto a 29seis70, y después y el más grande es que vamos al festival Kalikenyo Rock en Lleida este verano, donde vamos a tocar el mismo día que Desakato, Koma, Crisix y muchos más.
Algoderock: Claro, esa es la siguiente pregunta. Habéis sido confirmados en este festival, que es uno de los más importantes festivales de rock españoles. Imagino que será un sueño tocar el mismo día que las bandas como Koma, Desakato, Crisix, etc…
Sara: Pues sí, la verdad que nos estamos preparando mucho para este concierto porque creo que va a ser un concierto clave para la trayectoria que llevamos y creo que nos va a abrir muchas puertas y también nos va a permitir conocer a mucha gente de España. Algoderock: Claro, es una gran oportunidad que no debéis desaprovechar, a por todas.
Algoderock: ¿Os estáis poniendo al día de estos grupos con los que vais a compartir escenario?
Todos dicen que sí riendo.
Algoderock: Antes vais a acompañar a los amigos de 29670 en su concierto de Sevilla, ¿habéis preparado algún repertorio especial?
Sara: Tenemos el mismo, pero con alguna canción añadida y también tocaremos con ellos alguna de sus canciones.
Algoderock: Hemos tenido el placer de haberos visto unas cuantas veces en directo; cuando estáis sobre el escenario… ¿os dais cuenta de lo que el público disfruta con vosotros?
Sara: Jajajaja, Sergio no, nada más que ve batería. Jajajaja. Todos ríen.
Sara: Yo en la mayoría de los conciertos me fijo mucho en el público y en sus reacciones y trato de darles mucha energía y animar para que disfruten, que para eso estamos nosotros.
Algoderock: Bueno, pues ya como colofón, ¿Cómo lleváis compaginar la música y los ensayos con los estudios?
Sara: Es muy complicado porque hay que echarle muchas horas a estudiar y también a esto, entonces pues tenemos una agenda bastante apretada. No podemos quedar tanto como antes con nuestros amigos. No hay tanto ocio, pero bueno, todo es por un bien común y por disfrutar de lo que nos gusta. Ofrecer al público buenos conciertos y disfrutar nosotros con ellos.
Componentes:
Sara – cantante
Sergio – batería
Julia – piano y guitarra
María – cantante
Blanca – guitarra
Lluvia – bajo
ENTREVISTA: Sandra De La Cruz
FOTOS: Avphotorock / Sandra De La Cruz