La pasada noche del martes 27 de julio se conocía la trágica noticia de que el famoso batería Joey Jordison, conocido mayormente por su etapa en Slipknot, pero habiendo estado también en grupos como Murderdolls, Scar The Martyr, Sinsaenum y Vimic, ha fallecido a la edad de 46 años.
En un comunicado lanzado por la familia a la revista Rolling Stone, aún no se tiene información sobre las causas del fallecimiento del artista. En dicho comunicado se menciona lo devastador que ha sido para su entorno el tener que despedirse de él, pero resaltan también las grandes virtudes como lo gracioso o lo bondadoso que era entre otras cosas.
En redes sociales, numerosos artistas como Scott Ian (Anthrax), Dave Lombardo (Suicidal Tendencies), Ray Luzier (Korn) o Javi Carry (Crisix) se han hecho de la noticia, así como grupos como Trivium o, ya en el plano nacional, Killus.
Recordemos que Joey fue uno de los fundadores de Slipknot junto a Shawn “The Clown” Craham en el año 1995, siendo este echado por el grupo en el año 2013 según una versión que contó tres años después. La causa de ello fue la detección de una mielitis transversa, una enfermedad espinal ocasionada por la esclerosis múltiple, la cual le llevó a estar fuera del panorama musical durante un tiempo. Aún se desconoce si dicha enfermedad ha tenido que ver en las causas de la muerte. Durante dicha época en Slipknot compaginó con el grupo de horror punk Murderdolls, con los que llegó a lanzar tres trabajos de estudio. Tras su salida de ambos proyectos, se embarcó en otros dos, Vimic, de groove metal con el que sólo llegó a lanzar un trabajo de estudio; y Sinsaenum, un supergrupo de death metal con los que ha llegado a lanzar dos trabajos de estudio.
Desde el equipo de Algoderock le mandamos nuestro más sincero ánimo y pésame a los familiares y amigos de Joey Jordison.