El festival Kristonfest tendrá lugar los días 7 y 14 de mayo en la sala Mon de Madrid.
El primer día estará encabezado por los suecos Witchcraft, probablemente una de las bandas más deseadas y ansiadas de ver en estos momentos. Ya les tuvimos confirmados para la edición del 2020 y 2021 pero por razones que todos conocemos fue del todo imposible poder disfrutar de ellos…se dice que a la tercera va la vencida y esperamos que así sea.
Quedaros con este nombre, SLIFT, un torbellino sónico de tres cabezas propulsado por The Stooges, Hawkwind, MC5, Kyuss o Can y que mira a la cara a bandas más contemporáneas como King Gizzard & The Lizard Wizard, Wooden Shijps o Moon Duo. Vendrán a presentar su enorme «Ummon» del que todo el mundo habla.
Para cerrar la primera jornada tendremos a Atavismo desde Algeciras, orgullo nacional y banda con la que cualquier amante de la exploración sonora, la psicodelia y la improvisación disfrutará de un viaje cósmico innigualable.
El segundo día contará con 4 artistas que ofrecerán diversidad y goce por partes iguales. Desde San Diego llegarán los míticos Earthless para encabezar la jornada y no nos tiembla el pulso al confirmar que es una de las mejores bandas de rock psicodélico del mundo. Ya les tuvimos en una edición pasada en la que dejaron a todo el mundo con la boca abierta y con ganas de más. Ahora Isaiah Mitchell también toca la guitarra en The Black Crowes pero eso no lo complicó cuando les propusimos volver al Kristonfest.
Desde Palm Springs (USA) otro de los platos fuertes será ver la puesta escena de Stöner, comandado por dos padrinos del rock desértico como son Brant Bjork y Nick Oliveri, ambos fundadores de Kyuss, también Mondo Generator, Ché, Fu Manchu, Bloodcot, etc…y Ryan Gut (batería) de la banda Brant Bjork & The Bros. No llamas a tu banda Stöner si nunca has escuchado la palabra antes y, como su historial atestigua, no es la primera vez que estos tres músicos se embarcan en un proyecto de este calibre.
MaidaVale estuvieron confirmadas en la edición que tuvimos que cancelar por la crisis sanitaria así que teníamos una deuda con ellas que por fin podremos saldar!. Este cuarteto procedente de Suecia brilla como pocos en los cielos de la psicodelia-rock y heavy-blues de la última década. Beben de las influencias que dejaron para la historia le década de los ´60s, aportando a su repertorio un sonido más directo, atmosférico y contundente.
Para completar el cartel nada mejor que savia nueva, los noruegos Slomosa irrumpen en escena con una carta de presentación de lo más interesante y apetecible: Riffs que te llevan a las dunas heladas de la tundra escandinava, rock musculoso y grasiento en la senda de clásicos como Fu Manchu y los primeros Queens Of The Stone Age. Una buena embestida de nueva generación que hace constatar el buen estado de salud de la escena desert-rock europea.
Las entradas ya están a la venta a través de la web del festival: www.kristonfest.com