Tenemos delante “Rara Avis”el segundo disco de la banda bilbaína Huracan Rose. 9 canciones de puro rock directo, sin contemplaciones, en aproximadamente 28 minutos son capaces de llegar al alma, al corazón y a la jodida yugular. Grabado y producido en los Estudios Silver Recording de Bilbao,de la mano de Martín Guevara de la banda Vasco-Argentina Cápsula.
“Rara Avis” está muy influenciado por los sonidos clásicos de Detroit (Stooges, MC5) añadiendo una pizca del sonido del rock Escandinavo.
El disco empieza con “Fuegos Artificiales”, este es un tema muy Stooges incluso con reminiscencias a esos Hellacopters, ha sido elegido como primer single, tema nervioso, explosivo en algunas de sus partes, seguimos con ”Vértigo” , me ha recordado a esos The Hives más tortuosos, con cambios oscuros que le dan un sonido diferente a lo que nos tenían acostumbrado, la tercera canción es “El Cuarto de la Fiera”, una canción que busca el lado salvaje de la vida, esa voz perfectamente acompañada de unos riffs que no llegan a ser la parte principal del tema pero que le dan esa atmósfera que Huracan Rose quieren definir con su música. Sin dejarnos respirar nos llega “Carmín Y Mil Cuchillos”,me recuerda a unos primeros Nuevo Catecismo Católico con esos ritmos hipnóticos que te envuelven a lo largo de toda la canción.
“La Caja de los Truenos” es una canción con una letra de descontrol emocional seguida de “Amor con Pistola”, un título muy violento para una canción de amor, por ritmo no tiene nada que ver con una canción de Rosalía, sigue en esa onda a lo Hellacopters que tiene todo el álbum.
“El Caos de mi habitación” es una canción que tiene una pizca más de fuerza, un tono más alto lo que le da la caña perfecta que seguro en directo va a pegar duro a los fans. El disco va llegando a su fin con “Entierros de Invierno” que sigue la misma línea que la anterior, tema con mucha musculatura para dejar pasar a la última “Cuando llega el Final”, es la última canción se puede describir como un resumen a todo los sonidos de los primeros temas del disco.
En definitiva un disco con letras muy personales con amor y odio de por medio, buscando una provocación, una anarquía incluso una independencia a sus sonidos.
POR: FERNANDO RUIZ