El cuarteto mallorquín Unbounded Terror, después de 27 años de inactividad tras su último trabajo conocido (Through the Dark Desperation (Evil Laughs Stronger)), vuelven a la carga con un nuevo trabajo de estudio: Faith in Chaos.
El motivo de esta decisión ha sido por presiones de fans y demás personas (positivas en este caso) que han llevado a su guitarrista Vicente J. Payá a tomar la decisión de volver a activar la maquinaria del grupo, pero en esta ocasión con una nueva formación, contando con Andrew como bajista cantante, Portas como batería y Juan como segunda guitarra.
El disco se compone de 10 cortes, el primero de ellos una introducción (Faith in Chaos) de menos de un minuto con toques de tormenta oscura para luego descargar su nueva agresividad en el “primer tema” Hiding From the Light su death metal. Con un death metal realmente contundente que puede evocarnos a Torture Killer, el grupo demuestra que el haber estado en ese estado no les ha provocado muchos problemas para soltar un material que suena como un zapatazo en el oído. Los temas son de una longitud muy similar entre los unos y los otros (de unos cuatro minutos de media), aunque lo que sí se puede apreciar es variedad entre ellos, como ocurre en Silent Souls e Insidious, en el que se pasa de un tema que es también de los lentos pero con una gran fuerza al siguiente, con más rapidez cargado de blast beats y riffs muy acelerados.
Este disco es realmente indicado para los amantes del death metal clásico (más aún si se es de este grupo), no han dejado de lado ese sonido que les caracterizaba 30 años atrás como es apreciable en Destroyed From Within o en Heated in Hell. La “oveja negra” la encontramos con Engulfed by the Gods que es de 3 minutos de duración pero digno para darlo todo en directo en un buen mosh-pit.
Como valoración general, el grupo ha vuelto con ganas de dar un buen porrazo encima de la mesa como hacen precisamente con este disco, reivindicando que un grupo que ha estado fuera de combate durante mucho tiempo puede hacer un gran disco con una nueva formación. Como dije anteriormente, este disco es digno de deleite para los amantes del género extremo de corte más clásico. El disco se encuentra ya disponible desde el día 2 de enero.
POR: GUILLE SÁNCHEZ