Al parecer el mundo está cada vez peor, ¿cuántos años llevamos con eso? la verdad es que ya empieza a ser repetitivo lo de ponernos dramáticos; que no es para menos, se repite a diario y es cierto que estamos en un punto en el momento presente que caen piedras de todos lados y ya empieza a asomar el cinismo social. Hay que saber ubicarse y creo que las bandas están sabiendo tirar como pueden, esto es un ajo y agua para todos, pero ni el panorama nacional para, ni el internacional.
Foto: Dani Rod Photography
Hoy venimos a ver el infierno pandémico que ha desatado la banda Anonymus, invocando a una criatura primigenia e iracunda, de malas habladurías y sedienta de venganza contra la estirpe de Jahve; La Bestia, el duodécimo trabajo de este proyecto que lleva desde los 90’s dando guerra y trayéndonos un Thrash Metal bastante estándar, pero eso no quiere decir que sea mal álbum. Vayamos al meollo del asunto:
Hablemos primero de la procedencia; porque su nombre despista, pero hablamos de una banda Franco-Hispana procedente, evidentemente, de Canadá, Montreal. A lo largo de su carrera musical, han mezclado y aprendido de la composición vocal a través de estos dos idiomas, trayendo consigo en este último trabajo estrofas en castellano crudas que compaginadas con el habla francesa de pronunciación suave, refresca y añaden una musicalidad inherente a sendos idiomas.
La temática sobre la que gira esta nueva pieza es sobre los temas ya conocidos como destrucción, pestilencia, la violencia permanente en todo; en resumen, letras de corte oscuro por lo general; no es una escritura profunda o reliada, es simple, directa y eficaz, lo que creo que todos buscamos en bandas de Thrash más oscuras y que sirven para liarla parda.
Canciones como Bicho Loco, Violencia Versus Violence o La Bestia son composiciones hipnóticas instrumentalmente; porque sin salir de la construcción de un Riff Thrash, en este apartado saben buscar su sonido y sus momentos donde la voz pueda destacar sin que por ello las guitarras cedan el pulso ni un solo palmo. Bestiales, es la palabra
Y en sí no hay mucho más que decir; su composición es acertada y sabe buscar su hueco en el marco del Thrash, trabajando en su propio sonido y ofreciendo unas nuevas coordenadas donde visitarlo. Para los amantes de Thrash en Castellano, y para los amantes de la música extranjera que desmarquen del Inglés y apuesten por bandas de otras escenas, es una banda con mucho recorrido, con mucho gancho y combativos por seguir presentes en la actualidad de la escena. Ya sabéis a qué verdadera Bestia rezar camaradas.
Un saludo y nos vemos en el foso
POR: JUANCA ROSAURO