Día 15… me duelen las manos, se me han dislocado ya tres veces cada muñeca de tanto aplaudir a las 19:58, y no se muy bien qué más hacer ya. Necesito motivación, así que me dirijo a Spotify y voy en busca de algo que me motive de verdad… vamos a por The Third Grade… pero espera… ¡QUÉ SACAN NUEVO DISCO! Of Fire and Ashes part.II.
Y es que esta banda de Metal ha venido a animarnos la cuarentena con este disco, dispuesto a hacer que salgamos a tirar la basura sin dejar de levantar el puño.
Una cosa interesante que me he encontrado es que en cada canción está uno de los vocalistas o los dos, Jose Masía y Laura Millán lo cual me ha gustado bastante, por separado enamoran, pero juntos la verdad es que hacen magia cuando cantan.
Y el nombre del disco no podría ser más acertado porque van a fuego en todo el disco, pero tenemos pequeños momentos de descanso, y el mayor de todos “Rays of Light”. Suelta la guitarra y coge el piano para calmarnos a todos un poco entre ambos vocalistas. Pero lo que más me ha gustado de esta canción es el tono épico que acaba cogiendo con ese sonido de tambores de fondo.
Otra canción que me ha encantado es “Intertwine”, como entra tranquilamente, y sube hasta levantarte de la cama, me ha gustado mucho por ese cambio de tono y de potencia tan bien llevado, no solo aquí he de decir, pero es en la que más me gusta.
Tenemos también partes eléctricas, rápidas donde la banda demuestra toda su versatilidad artística, temas como “Of Fire And Ashes” que te dejarán exhausto.
Pero sin duda la sorpresa del discos es “A Cold Awakening”, canción de más de 17 minutos toda una obra artística del Metal Progresivo, tema que poco a poco te irá envolviendo en una nebulosa hasta que no quieras dejar de escucharla.
Definitivamente “Of Fire And Ashes part II” es un disco indispensable para todos los amantes del metal en muchas de sus vertientes, progresivo, sinfónico e incluso tintes góticos. Un disco que merece ser escuchado con tranquilidad, deja que te atraviese con esos riffs perfectamente ejecutados y esas melodías cautivadoras.
POR: JESÚS FONT