Hoy tenemos entre manos el segundo disco que la banda gerundense Slavedown titulado “The Enemy Inside” ha publicado con el sello La Familia Revolución Records. El disco ha sido grabado en los Estudios Hybrid Recordings con la producción de Sue Gere, bajista del grupo.
Slavedown se formaron en 2014 y sus miembros son bien conocidos en la escena Rock/Metal del panorama musical.
Este nuevo disco es toda una muestra del poder del Southern Metal, del Hard Rock con el que la banda machaca nuestros cerebros sin un segundo descanso. “The Enemy Inside” comienza con el tema “S.I.R. (Slave I Remain)”, oscuro, diabólico, con una voz desgarradora, unas guitarras agresivas, te envuelve y te lleva a no poder dejar de escuchar el disco completo. Le sigue “Come and See the Monster”, un comienzo más calmado, incluyendo un teclado, que te hace sentir que en el Hard Rock, unos buenos arreglos musicales es de lo más importante, es una canción preciosista, con un estribillo y una sonoridad increíble, después de esta auténtica obra de arte de canción seguimos con “Not to Fall Back Again”, distorsión, dureza, el inicio no se porqué me ha recordado a los inicios de Marilyn Manson. La voz se vuelve más tenue, las guitarras afiladas con un riff que te arranca el alma.
Llegamos al ecuador del disco con “You Can’t Have It Anymore”, guau, ese bajo distorsionado del inicio te transporta a la música Stoner más salvaje, para en segundos convertirse en un tema del más puro estilo Hard Rock, una mezcla perfecta, tema redondo que en directo va a ser una apisonadora, continuamos la escucha del álbum con “Poison as Cure”, la rapidez con la que comienza te deja sin aire, de nuevo las voces juegan en tonalidades agresivas, que se meten en tu interior, te hacen vibrar, esos riffs de guitarras son una manera de expresar toda la fuerza de la banda, sin embargo con la siguiente canción “Deliver Us from Evil” me lleva a mundos oscuros, a pensamientos interiores, a pensar que la música es algo más que un sentimiento, un tema duro, fuerte.
El disco va acabando con “Sharing The Cross”, reconozco que esta canción me ha sorprendido, ese inicio siniestro, instrumental, esa voz narradora, esa atmósfera cargada de rabia, de fuerza, el tema no varía un ápice, parece que va a arrancar pero continúa así, el final es una psicodelia que te va a dejar loco. Para cerrar el disco nos encontramos “Forgiveness”, los que me conocen saben que me gusta el sonido del bajo, que vibre el cuerpo entero, y este es un comienzo así, la canción en sí, es toda una oda al Hard Rock con el que nos hemos criado, unas guitarras afiladas, punteos claros, una manera perfecta para cerrar un gran disco.
He de reconocer que no conocía la banda, y después de escuchar este segundo álbum “The Enemy Inside”, tienen un ferviente seguidor más dispuesto a verles en directo en cuanto se pueda a disfrutar de a buen seguro un directo contundente, agresivo, sin contemplaciones.
Texto: Luis M. Valdivia
Canciones:
S.I.R. (Slave I Remain)
Come and See the Monster
Not to Fall Back Again
You Can’t Have It Anymore
Poison as Cure
Deliver Us from Evil
Sharing the Cross
Forgiveness
Slavadown son:
Marc Corso: Cantante
Andreu Runo: Guitarra
Sue gere: Bajo
Big Villano: Batería