Desde la zona de los Alpes, fundado en 2017, el grupo Black Corona lanza su álbum debut The Mission bajo el sello discográfico Art Gates Records.
Este cuarteto nos ofrece un disco de nueve temas que casi llega a los 45 minutos de duración en el que se combinan los sonidos de groove metal, death metal melódico y metalcore generando un estilo propio que resulta muy atractivo para el oído. El hecho de que sean directamente tres guitarras (Mario Fetz a la voz principal mientras que Herbert Sopracolle y Stefan Jerabeck realizan los coros) y batería (Fabian Straue) puede que llame un poco la atención al no tener el apoyo rítmico del bajo, pero se encuentra bien suplido por una de las guitarras.
El sonido de este disco como decía es realmente interesante por la mezcla de estilos: ritmos de medio tiempo, riffs de guitarra pesados y duros, voces guturales y rasgadas… esa mezcla de distintos elementos del metal extremo les ha dado como resultado temas que bien pueden catalogarse como de metalcore como ocurre con Sweet Shadow, primer single de adelanto de este disco y tema que lo abre, o como en Areas. Por otro lado, hay temas que sí podrían etiquetarse como death melódico, como Flow o Resolution. Aun así, hay un momento también para la “relajación” donde las bpms bajan un poco más, concretamente en Aterna.
El sonido de este disco es muy sólido, con muchas variaciones entre temas que hacen que no resulte un disco monótono, de hecho, resulta hasta demasiado corto y el cuerpo pide darle más de una escucha por no tener un par de temas más para poder seguir disfrutándolo. La fuerza que transmiten es increíble y desde luego hacen que muevas la cabeza en más de una ocasión mientras escuchas el disco.
Lo cierto y verdad es que The Mission es un disco que, como decía antes, resultará muy atractivo a los amantes del metal extremo (siempre y cuando no sean de mente cerrada) por ese sonido propio que han conseguido labrarse gracias a su experimentación. Además, Black Corona ha demostrado, al igual que otros grupos, que un breve disco con lo justo puede resultar perfecto, ya que este no presenta ninguna pega o ninguno de esos temas “prescindibles” o que “te saltarías cuando te llega en el reproductor”, este disco tiene 9 temazos imprescindibles. Habrá que tener a estos chicos en el punto de mira por lo que nos puedan seguir ofreciendo en el futuro.