Que te envíen un disco de uno de los géneros musicales que más te gustan, siempre es una gozada… Que el disco sólo tenga 6 temas, ya no tanto.
Este es el caso de los nuevo del dúo We Are Apes, Hello! (WAAH!). Sí, habéis leído bien: dúo.
Y es que ellos solitos se lo guisan y se lo comen, no les hace falta nada más. Así que con sólo dos integrantes, Ace (guitarra y voz) y Mike (batería), nos traen, tras su último EP, publicado en 2019, este Studio Live grabado en Lorentzo Studio, publicado con muchas ganas en 2020.
Y es que cuando hay talento, ganas, y ya tienes otros proyectos y amplia experiencia tanto bajo como sobre los escenarios, sólo hace falta un creatividad y muchas ganas de hacer algo nuevo, que es lo que les ha ocurrido a estos dos músicos.
Así, nos traen una grabación del puro punk rock/ hardcore melódico típico de los 90, de ese que todos los que somos fans del género hemos mamado y con el que hemos crecido, y que la mayoría ya a nuestros 40, seguimos escuchando y asistiendo a conciertos.
6 temas, 5 propios que suenan a gloria (al menos para mí). Canciones cortas y pegadizas, de esas que no te cansas de escuchar, de esas que si vas con los auriculares oyéndolas por la calle, te hacen sacar una sonrisilla, la gente te mira raro, pero tú vas ahí, con tu música favorita… y es que este estilo de música, a quien le guste, causa ese efecto.
Incluyen hasta un tema instrumental, Polybius, divertido, corto, feliz…
Y junto a esos 5 temas propios, tenemos una versión: el archiconocido “Good Riddance (Time of your life)” de Green Day…aunque con algunos cambios… Esta vez nos la presentan no como una balada, sino como un tema cañero muy acorde con el resto del disco, que hará las delicias de los fans de los californianos.
Realmente, al ser un disco tan corto, no puedo destacar ningún tema en especial porque tendría que destacarlos todos… Así que lo único que os digo es que lo escuchéis, merece la pena. A mí en especial me ha encantado… Eso sí, cortísimo…Es la única pega que le encuentro.
POR: MAMEN RODRÍGUEZ