[English below]
Decimosexto álbum de Queensrÿche que se dice pronto y el cuarto de la era del vocalista Todd la Torre (ex Crimson Glory). Y que vamos a encontrar en este disco auspiciado por Century Media Records, el hermanamiento de la época más clásica de la banda de música hard rock con esta fluidez compositiva de rock progresivo con elementos atmosféricos que viene representando a los derroteros más actuales de la banda.
El disco comienza con el tema “In Extremis” que bien podía haber pertenecido a su aclamado disco “Empire”, guitarras directas y ritmos dinámicos con una voz pletórica de Todd y que en algunos momentos me ha llegado a recordar a los Maiden más actuales con el bajo tan marcado. “The Chapters” sigue la dinámica del tema anterior y su estribillo traslada a los 90 repentinamente. “Lost in Sorrow” me encanta la base de guitarras rítmicas seguidas muy de cerca por el charles de Casey, uno de los mejores temas del disco. “Sicdeth” aumentan las revoluciones acercándose al Power progresivo, guitarras potentes y riffs pegadizos con cambios de ritmo marca de la casa sin perder un ápice de dinamismo. “Behind the Walls” ya en su inicio nos traslada a su lado más actual y progresivo, con sonidos de teclado atmosféricos, temas a medio tiempo con estribillo pegadizo recordándome a grupos como Flowers Kings, explotando al máximo los registros de Todd, gran tema. “Nocturnal Night” seguimos en este sonido actual, guitarras más pesadas y bajo llevando el tempo del tema, con Todd explotando los efectos del micro.
“Out of the Black” nos retrae nuevamente a la época clásica, guitarras rockeras y cambios de ritmo marca de la casa, con un teclado de fondo de sonido ochentero que nos hace a más de uno emocionarnos. “Forest” es la balada del disco con teclados y guitarras atmosféricas que nos da un pequeño descanso en el disco. “Realms” combina guitarras distorsionadas con guitarras más rockeras, buenos cambios en el ritmo de batería no dejando que el tema pierda sentido. “Hold On” se adentra de nuevo en el sonido más actual combinando en el mismo tema el sonido progresivo atmosférico con momentos más hard rockeros. “Tormentum” es un tema directo y hard rockero en primera instancia para que en mitad del tema, la banda despliegue su técnica en los instrumentos para darle un interludio progresivo con su sonido más actual, gran tema que resume la calidad de esta entrega. “Rebell Yell”, cover de Billy Idol es una pequeña pincelada para finalizar el disco que a mi me ha encantado.
Definitivamente estamos ante un disco que resume la progresión ascendente del grupo y donde todos sus componentes lo hacen de lujo, el aunar época clásica con su sonido actual me ha parecido de lo más acertado. Muy buen disco. Un saludo.
Texto: Aaabbbaaattthhh
English:
Queensryche’s sixteenth album that is said to be soon and the fourth of the era of vocalist Todd la Torre (ex Crimson Glory). And what are we going to find in this album sponsored by Century Media, the twinning of the most classic era of the hard rock music band with this compositional fluidity of progressive rock with atmospheric elements that has been representing the most current paths of the band.
The album begins with the song “In Extremis” that could well have belonged to his acclaimed album “Empire”, direct guitars and dynamic rhythms with a full voice of Todd and that at times has come to remind me of the most current Maiden with the bass so marked. “The Chapters” follows the dynamics of the previous theme and its chorus suddenly moves to the 90s. “Lost in Sorrow” I love the base of rhythmic guitars closely followed by Casey’s hi-hat, one of the best songs on the album. “Sicdeth” increases the revolutions approaching progressive Power, powerful guitars and catchy riffs with trademark changes of rhythm without losing an iota of dynamism. “Behind the Walls” already at its beginning takes us to its most current and progressive side, with atmospheric keyboard sounds, mid-tempo songs with a catchy chorus reminding me of groups like Flowers Kings, making the most of Todd’s records, great theme. “Nocturnal Night” we continue in this current sound, heavier guitars and bass keeping the tempo of the song, with Todd exploiting the effects of the microphone.
“Out of the Black” takes us back to the classical era, rock guitars and house-brand changes of rhythm, with an eighties-sounding keyboard in the background that makes more than one of us emotional. “Forest” is the ballad of the album with atmospheric keyboards and guitars that gives us a little break on the album. “Realms” combines distorted guitars with more rock guitars, good changes in the drum rhythm without letting the song lose its meaning. “Hold On” delves back into the most current sound, combining the atmospheric progressive sound with more hard rocker moments in the same song. “Tormentum” is a direct and hard rock song in the first instance so that in the middle of the song, the band deploys its technique on the instruments to give it a progressive interlude with its most current sound, a great song that sums up the quality of this installment. “Rebell Yell”, a cover of Billy Idol is a small brushstroke to end the album that I have loved.
We are definitely looking at an album that sums up the upward progression of the group and where all its components make it luxurious. Combining the classical era with its current sound has seemed most successful to me. Very good disc. All the best.
Text: Aaabbbaaattthhh
Listado canciones/tracklist
- In Extremis
- The Chapters
- Lost in Sorrow
- Sicdeth
- Behind the Walls
- Nocturnal Night
- Out of the Black
- Forest
- Realms
- Hold On
- Tormentum
- Rebell Yell (cover Billy Idol)