Si con “Precious Drop” nos sumergían en una atmósfera psicodélica para mostrarnos nuestro lado más oscuro y con “Me Now Here” entonaban un himno a la autenticidad personal en clave de riff stoner, con “Angry Blues” el cuarteto madrileño da un grito de angustia vital en una interpretación muy particular de lo que es un blues.
“Angry Blues” trata sobre esos momentos en que ni nos sentimos bien ni tenemos la esperanza de hacerlo. Habla de esos días en que tenemos la sensación de que nada tiene sentido y estamos tirando nuestra vida a la basura. Describe esas etapas en las que sólo tienes pensamientos dolorosos e iracundos. Valga como ejemplo la letra del estribillo: “No hay futuro, emociones ni un solo recuerdo. No queda nada por lo que morir.”
En palabras de Jaime Lahoz, guitarrista de Sulcus y autor del tema: “Es una canción que tardé una tarde en escribir y cuatro años arreglar y finalmente grabar, esto me parece bastante descriptivo de la situación en la estaba. Parece que vomitas como te sientes pero luego te cuesta volver a enfrentarte a esas sensaciones. No estaba en mi mejor momento, creo que es evidente. Ahora se ha convertido en una reivindicación del derecho a contestar “fatal” cuando nos preguntan qué tal estamos y no ceder a la “vida ideal” que constantemente nos quieren vender”.
En su web podéis encontrar más información acerca de Sulcus. En su perfil de Instagram podéis ver su producción audiovisual, elaborada para reforzar el mensaje de las canciones y para proyectarse en los directos de la banda. En su canal de Youtube están disponibles los video-lyrics que acompañan a sus temas.
“Angry Blues” está disponible en las principales plataformas digitales, haz clic aquí para escucharlo.