La canción, impulsada por el rugido gutural, invocador de Joplin y el rumor atronador de la vocalista Taylor Momsen, es solo la sacudida que necesita el género y el mundo. “En muchos sentidos, este nuevo álbum se siente como un renacimiento y nuestro primer sencillo, ‘Death by Rock And Roll’, representa la salvación que me trae mi música favorita”, dice Momsen. “El rock es libertad y esta canción trata sobre vivir la vida como tú quieres, y ahora eso pertenece a todos los que escuchan”.
The Pretty Reckless se formó en la ciudad de Nueva York durante 2008, y los músicos y el fallecido productor Kato Khandwala inicialmente hicieron grandes cosas con su debut en 2010 con Light Me Up.
Después de innumerables conciertos, la banda regresó con Going To Hell en 2014. No solo el disco llegó al Top 5 del Billboard Top 200, sino que también encendió tres éxitos # 1: el “Heaven Knows” certificado de oro (el rock más grande canción de 2014), “Fucked Up World” y “Follow Me Down”, una hazaña que no había sido realizada por un grupo liderado por mujeres desde The Pretenders en 1984. Mientras tanto, su tercer trabajo Who You Selling For, los vio regrese al # 1 en la lista de canciones de Mainstream Rock con “Take Me Down”, que los consolidó como “la primera banda en enviar sus primeros cuatro singles al # 1 en la lista”, según Billboard. Vogue, Nylon y muchos más elogiaron mientras el cuarteto iluminaba programas de televisión como Letterman y Conan. Con más de medio billón de transmisiones, encabezaron innumerables espectáculos agotados y realizaron giras con Guns N ‘Roses y muchos otros bateadores pesados.
⇑Pincha sobre la imagen para escuchar “Death By Rock And Roll”⇑