El pasado 1 de junio sábado me fuí a la casa okupa (villatruño) de Logroño La Rioja a ver el concierto de 3 grupos Sexma de burgos, Baikal de La Rioja y Medussa de Santander. No era el día más propicio para el festival de 3 grupos pues poca gente fu a ver el concierto aunque los asistentes se lo pasaron muy bien y disfrutamos de una gran noche. El concierto empezó más tarde de lo previsto para ver si venía más público, al final empezó a las 23:00h. El sonido de la okupa (villatruño) es muy bueno.
Empezaron Sexma grupo de Burgos, buenos guitarreos y el cantante moviéndose por todos los lados encima y abajo del escenario, al cantar no se le entendía muy bien hacen estilo Sober con influencias metal, grunge, heavy. No me llamaron la atención mucho ese grupo. Estuvieron tocando una hora.
Los segundos en salir fueron los Riojanos Baikal que tienen un directo brutal y están presentando su primer disco y tienen un vídeo muy guapo, las guitarras y el bajo sonaron brutales como es el grupo, había muy buen sonido, el cantante se movía por todos los lados animando al público, es un showman que sabe congeniar con el público, luego se movía a la mesa de mezclas para hacer distintos sonidos que se compaginaban con la música. El batería en los conciertos que le he visto va mejorando su calidad y se compagina muy bien con el grupo. Todos los componentes del grupo no paran en el escenario, para mí es muy buen grupo, si tenéis la oportunidad de verlos no los perdáis no os defraudarán. Tocaron una hora.
En tercer grupo en salir fueron Medussa de Santander grupo que no conocía, grupo instrumental muy técnico y un directo brutal, el sonido muy bueno, el batería muy técnico se le ve que tiene muchas horas de vuelo. Toca en otro grupo en los Deltonos grupo de Murieras (Cantabria) Las guitarras y el bajos sonaban muy limpias. Puesta en escenario muy buena. Para mí un grupazo que os recomendaría que si tenéis la ocasión de verlos ir. También estuvieron tocando una hora .El festival terminó a las 2:45h muy buen ambiente, sonido muy bueno y la acústica, sitio recomendado para tocar.
CRONICA: JUAN RAMON SAENZ JALON
FOTOS: JUAN RAMON SAENZ JALON