Con el calor característico de la capital andaluza de estas fechas, Sevilla recibía la visita por segunda vez este año de los gaditanos Brutal Thin acompañados por los locales Caos Day y D.A.D que ya fueron avisando de que sería algo bastante bruto lo que se viviría esa noche.
Para ir abriendo la noche comenzaron D.A.D que tuvo que luchar con el hándicap de ser una hora aún demasiado calurosa como para que la gente se atreviese a salir a la calle, pero desde luego desde la intro que continuaba con el tema de su primer disco Falso Profeta hacia que los que se encontraban en la sala disfrutaran como enanos. Con su potente Groove, no querían poco movimiento en la sala por parte de los asistentes con el tema de su último trabajo Caer en el Abismo seguido por Última Hora. Para seguir con la presentación del disco Mil Rostros, antes tuvieron una dedicatoria para Zequi de los Caos Day por ser un tema en el que iban a colaborar pero que no podía ser viable, concretamente en Tu Realidad en el que la pesadez del sonido de guitarra y bajo acompañados por la brutalidad de la batería casaban a la perfección con esa voz desgarrada. La presentación iba viento en popa con una buena respuesta de los asistentes por el juego y el movimiento que creaban sobre las tablas los sevillanos que seguían con Solo Tu Ser y con Manos Marchitas en las que se pudo gozar de la colaboración de Alberto Olea de Marabunta. Ya acercándose al final de su actuación, la siguiente que dio paso fue Sin Perdón para dar un paso atrás en el tiempo y escuchar una de su anterior trabajo, Aliento de Rabia. El broche final lo pusieron con el que fue su primer single y adelanto de su último trabajo, el tema Mil Rostros, y la versión de Chimaira Pure Hatred.
Llegaba el turno de los lebrijanos Caos Day con su un-metal. Lo primero que desde luego nos llamó mucho la atención a los que estábamos en la sala fue ver a su cantante Zequi con la pierna derecha totalmente vendada por una operación, pero aunque no pudiera dar el 100% físico sobre las tablas como siempre, desde luego quieto no se quedó en ningún momento. Ya con la introducción con el tema Colapso dejó bastante claro que aunque fuese a la pata coja los saltos y los botes no los iba a dejar atrás. Con un ambiente bastante cálido en la sala, el tema Oriente Medio de su primer EP homónimo. La siguiente canción, Estamos Muertos, ya es algo de momento inédito porque el grupo aún se encuentra trabajando en lo que será su siguiente trabajo de estudio. Tras su característico “himno” Andalucía, tocó el momento de hacer bailar más a los asistentes con la versión del clásico de Limp Bizkit Break Stuff. La gente disfrutaba como loca, incluyendo a los miembros de las otras dos bandas que se encontraban por allí, con más de sus temas exclusivos, Trapmetal y Jueces y Verdugos. Los locales iban “amenazando” ya al público con retirarse del escenario ya, pero nadie lo quería por el gran show que estaban dando por la brea que estaban dando, pero con los temas No Quiero Ser y Poder Religión ya todo “acababa”, poniendo la guinda al gran pastel que hicieron con la colaboración de Alejandro de los D.A.D con una cover a lo bestia del Right Now de los clásicos Korn.
El plato fuerte se acercaba ya y la gente lo sabía al hidratarse bastante porque les iba a hacer falta: Brutal Thin se acercaba, y llegó el momento. Tras el sampler de intro, el hardcore llegó con los primeros temas de su último trabajo de estudio A Muerte, Ruina y el homónimo A Muerte que fue el primer single en ver la luz, acompañadas después del clásico Vas a Infringir el Orden. Tras estas primeras canciones, Víctor señaló que precisamente ese mismo día 25 ya había salido en plataformas digitales al completo el último disco, lo que le sirvió para introducir la siguiente canción que pertenece a este, 9 mm, que fue seguida por un conglomerado de temas anteriores como Bien Jodido, Manifestar el Horror y Dispuesto a Luchar, aunque un pequeño fallo eléctrico de sonido cortase por un momento la fiesta, todo siguió con normalidad y más que bien correspondido con los moshpits que montaban en el público. Desde luego el calor era menos sofocante cuando se trata de una fiesta como esta cuando se vivía tanto como se vivió anoche con temas como Super Dio y Adiéstrame en el que contaron con la compañía del “marciano” amigo del grupo que se encargaba de hacer performances tanto dentro como fuera del escenario. Tras interpretar el Carcelero, llegó un momento especial en el que la joven Andrea se subió al escenario junto con (otra vez) Alberto Olea para tocar el mítico Tamayonki todos juntos y ya, solo junto a la pequeña gran guitarrista, interpretar el clásico de La Polla Records Porno en Acción.
Tras pasar la mitad de lo que sería su concierto, seguían con la idea de tocar clásicos para mover a los asistentes como fue con el mítico y de rabiosa actualidad 30 en la Patera. Después vino la que sería la última colaboración anunciada y de gran calibre como fue la del gran Andreas Lutz de O’Funkillo con el tema de su último disco Pata Negra. Ya entraban en la última parte de su actuación con el single Nuestro Fuego seguido de Lacra y Luna. El broche final fue con el tema que se encarga de cerrar su último trabajo, pero sin faltar dos clasicazos para terminar de echar la sala abajo como son El Rey y Cocaína.
Solo decir de apunte final que ese concierto no estaba pensado para gente con poco aguante porque desde luego desde el segundo 0 de D.A.D hasta el final de Brutal Thin fue algo digno de enmarcar y recordar para los amantes del hardcore andaluz.
CRONICA: GUILLE SANCHEZ
FOTOS: GUILE SANCHEZ