He ido de vacaciones a Asturias y una de las primeras cosas que he hecho ha sido ir a un concierto de hardcore (ahí, empezando bien las vacaciones). Quedé con mi amiga Sandra para ir a la sala Memphis de Gijón, a ver a estos cuatro grupos: Flayed Alive, Suckapunch, Payback y Birth Struggle Death.
Según los horarios que colgaron, el primer grupo empezaría a las 19.30. Bueno, ya sabemos cómo va esto, así que evidentemente no comenzó a esa hora. Pero como una es una chica puntual a la par que hardcoreta, allí estábamos nosotras a esa hora. Además al lado de la sala había un bar, lo que es de gran ayuda a la hora de esperar. Venga, una cervecita.
Os cuento el panorama al llegar: unos 20 tíos, a cual más enorme, todos con chaleco con parches, y nosotras. Luego llegaron más gente, y más chicas. Concretamente seríamos unas 8 en toda la sala. Que por cierto, casi se llenó.
Vamos a lo que importa. Primer grupo: Flayed Alive. Son un grupo de metalcore originarios de Asturias, con sede en Villapedre. Un grupo cañero, muy a tener en cuenta, y al que sin duda tengo ganas de volver a ver ( para los que sois de Asturias, vuelven a tocar en Gijón el 26 de octubre en la sala Bola 8, junto a Payback otra vez y Faced Out desde Vigo).
El segundo grupo en tocar fueron Suckapunch, grupo de hardcore de St. Pauli, Hamburgo, que nos dejaron a todos los que no los conocíamos con la boca abierta. Muy del rollo hardcore de toda la vida, tipo Suicidal Tendencies… Nos encantaron, y hablando con los demás, corroboré que no fui la única que flipó con ellos.
Después fue el turno de Payback. Años y años oyendo hablar de ellos, conociéndolos, y nunca los había visto (es lo que tiene vivir en Jerez y no haber podido viajar durante muchos años). Qué voy a decir de un grupo tan mítico como ellos. No me decepcionaron. Perfecto setlist con algunas versiones muy bien escogidas: Sworn Enemy, y “Punishment” de Biohazard. Y por supuesto, sus temas propios que no tienen nada que envidiarles. Son brutales.
El último grupo fueron Birth Struggle Death, también de Hamburgo. A ver, no sabría qué decir de este grupo ni cómo calificarlos. Hardcore, vale, pero raro. No sé. Aparte de que tocaron sólo 20 minutos porque la sala después abría como sitio de reggaetón y mierdas de esas, tampoco fue un grupo que me gustara demasiado, o tal vez fuera por el buen rollo que me habían dejado el resto de grupos.
Lo dicho, para volver a ver a Flayed Alive, los tenéis el 26 de octubre en Bola 8, Gijón (qué penita no poder asistir) junto a Payback, y a Payback los volveréis a tener el 9 de noviembre en el Wolfest de Oviedo. ¡Ese no me lo pierdo!
Besitos de Lady Mamen Hardcore y hasta la próxima…que será pronto.
POR: MAMEN RODRÍGUEZ