Caía la tarde dirigiéndome a la sala Story de Madrid (antigua Rock Kitchen), eran las 18:50, la hora programada era menos cuarto, aún así hubo algo de retraso media hora no más, la sala no se llenó, apenas cuarenta o cincuenta personas más o menos, como le comentaba al guitarrista de Incordian, primera banda, lo bueno que tiene nuestro público (metalero) es que seremos pocos pero buenos y conseguimos que cincuenta parezcan quinientas, empezaron y es lo que menos hacían, incordiar, puesto que la poca gente que había se lo pasaban bien y se movían y saltaban a base de bien. Los de Ciudad Real Hace nada lanzaron su primer trabajo, un Ep llamado “Oscura realidad”. El show, con tan solo siete temas cargados de energía de buen Thrash Metal que dejaron un muy buen sabor de boca para lo que venía. Una cosa que es muy chula y muy de agradecer es que los músicos interactúan con el público como hicieron los dos guitarrista que se bajaron con nosotros a echar unos bailes. Definitivamente un set muy frenético empezando con “Carroñeros”, “Mugre Humana”, “De las cenizas” y “Pesadilla” luego un cortita “Pestes” siguieron con “La muerte” y así nos dejaron “Trashtornados”.
Continuaba sin llenarse mucho la sala, ahora que lo pienso, podría ser debido al fútbol no se… el caso es que éramos los que estábamos, la siguiente banda iban a ser los madrileños Flat Earth Society, pero su batería se fracturó el peroné y causaron baja, desde Algoderock le deseamos su pronta recuperación, en su lugar, otros madrileños BLOOM fueron los elegidos para rompernos aún más y seguir amenizando la tarde/noche con su metal progresivo, sin set list pero obviamente con sus temas más cañeros y así presentando su nuevo trabajo “Proyect 20” haciendo las delicias de los allí presentes que no paraban de moverse, coño, ¡era una fiesta de metal!
Llegó el turno de los reyes de la noche los navarros Mosh presentando su nuevo album “Vertigo” 16 temas con toda su furia siendo más activos, Iñaki no paraba quieto, animaba al respetable como solo un buen showman sabe hacer, aunque aún se veía espacios, había cada vez más y más movimiento, sonó una intro y empezaron con “Química”, “¿Estamos muertos?” y “Heridas”:
Entrò algo más de gente a ver a los anfitriones, incluso estrellas como Javi de Sinaia o Mario de Bolu2 Death, continuaron su repertorio con “El salto” haciendo honor a lo que hacía la gente, saltar, y “Dale más” a lo que se subió a cantar con ellos Sasu de Meltdown, siguieron enlazando dos temas “Estrella” y Entrégate”. A continuación sonò otra intro mientras se cambiaban unas guitarras con otra afinación para tocar “Con el agua” e “Impune”, se las volvieron a cambiar mientras el cantante daba un discurso: Seguimos con dos clásicos de la banda ”Vais a caer” y “La fiera” contando con Felipe de Brothers till we Die, siguieron con “No busques problemas” un tema que lo canta con Rob de Bellako. Ya iban terminando y no podían faltar“Tiembla el destino” “Lazos de sangre” y el último videoclip “Entre mis manos” y así nos recordaron que aún no son “Viejos Perros”
Texto y fotos: David Casero