Sex Museum llegaban a Málaga a la sala Cochera Cabaret a presentar su nuevo disco Mussexum. LLegamos como me suele gustar con algo de antelación para palpar el ambiente antes de entrar, poco, muy poco, así que nos fuimos a tomar una cerveza a un bar cercano donde, por cierto, me pusieron una jarra helada de Mahou que para mí se queda. A la vuelta ya con el tiempo exacto entramos para ver actuar a Ten Shots An K.O, banda local que abría la noche. Los que no conozcáis a estos músicos de Málaga sólo deciros que ya estáis perdiendo el tiempo. Dos sobre un escenario, batería y voz acompañado de bajo, el cual te deja loco con su virtuosismo a la hora de acariciar las cuerdas de su instrumento. Decir que me da mucha pena que una banda con Ten Shots And K.O. tengan que actuar para 20 personas, no se si porque el público de Sex Museum sea muy selecto o porqué. El concierto empezó casi a su hora y se llenó justo cuando salieron los de Malasaña. Ten Shots and K.O. comenzaron su actuación con tres temas, “Mírate”, “Quieres Más” y “Vive” que irán incluidos en su próximo disco Shot 4, qué más podíamos pedir los que les seguimos desde hace tiempo. Como no podía ser de otra manera sonaron clásicos como “Pedophiles” perteneciente a su último disco Shot 3 o “You Must Die” incluido en Shot 2. Es una pasada ver a Santi Toré, bajista, liando un pollo grande, bajándose del escenario a tocar entre el escaso público el tema “Ey!”, con el que cerraron su actuación.
REPERTORIO TEN SHOTS AND K.O.
MÍRATE
QUIERO MÁS
VIVE
PEDOPHILES
YOU MUST DIE
THE PLACE YOU’RE IN SOMETIMES
ROLLER COASTER DIE
WRITE IT DOWN
EY!
Después de un descanso que nos dio tiempo para tomarnos con los colegas que ya llenaban la sala unas cervezas, salían a escena Sex Museum, los de Malasañas, ¿qué decir de ellos que no se haya comentado ya?, pues que dan el mismo concierto sea en una sala con 200 personas que en un festival ante 15.000 almas. El público que va a verles en sus actuaciones lo entrega todo desde el primer acorde hasta el último, no para de bailar, de saltar y de disfrutar del más puro rock con el que deleitan los madrileños.
El repertorio estuvo como no podía ser de otra forma, basado en su último disco Musseexum, así comenzaron con “Dopamina” que a su vez es también la que abre el disco, siguieron con “Breaking The Robot” tema con el que la banda se recrea en de lo lindo en hacer bailar a los ya animados seguidores. Fly By Night fue otro disco del que sonaron varios temazos que ya se han convertido en clásicos de los de Malasaña, “Two Sisters”, “Red Ones” o “We Can Move” hacían que Miguel Pardo no parase de moverse y de bailar, por favor esa energía que lleva este hombre es mágica. El teclado de Marta tenía un sonido con una mezcla de seducción y embrujo que te deja perplejo, en muchas partes del concierto es la base del sonido aunque perfectamente acompañada de Fernando Pardo a la guitarra con sus riffs eléctricos y como no, con sus historietas entre tema y tema, Javier Vacas al bajo con más sobriedad pero dejando claro que la base rítmica que conforma junto a Roberto Lozano a la batería puede ser de las mejores del género en nuestro país.
Ir a un concierto de Sex Museum es una experiencia musical que podría describir como única. Un tema que personalmente en directo es de los que más me gustan por su fuerza, los que me conocen saben de qué palo voy en gustos musicales, es “Horizons”, auténtico trallazo directo a machacarte el alma. El concierto iba llegando a su fin con “Wassa Massa” y su tema más personal “Riots” perteneciente a su último disco. Faltaban los deseados bises que el público entregado estábamos deseando recibir, así sonaron “Black Nuvy”, “Have Love Will Travel”. Para cerrar esta noche mágica dejaron su mítica “Flying High”con la que tanto ellos como los asistentes nos volvimos locos.
REPERTORIO SEX MUSEUM
DOPAMINA
BREAKING THE ROBOT
TWO SISTERS
SMOKING
SOLDIER DOLL
MICRODOSIS
RED ONES
LUCKY MAN
UNIDOS
SHINE
ENJOY
WALKING ON MY GRAVE
HORIZONS
BREAKOUT
WE CAN MOVE
WASSA MASSA
RIOTS
BLACK NUVY
HAVE LOVE WILL TRAVEL
FLYING HIGH