Esta semana hemos sabido que Art Troya, la organización del festival Sonorama Ribera en la localidad de Aranda De Duero (Burgos), ha promovido prestar toda su logística para crear un hospital de campaña con 200 camas en el recinto donde se realiza.
Este recinto ferial se convierte todos los años en una pequeña ciudad donde miles de personas disfrutan de uno de los mejores festivales a nivel nacional.
Dicha asociación ha facilitado la instalación, voluntariado y también la logística, como el mobiliario que suelen utilizar en el festival, hablamos como por ejemplo de colchones, mesas, sillas, neveras … etc, para hacerlo todo más rápido y suficiente. El hospital entró en funcionamiento el pasado jueves.
El hospital de campaña acoge y atiende a pacientes que ahora se encuentran en aislamiento domiciliario, en residencias de mayores por lo que podrán liberar la saturación en el Hospital Santos Reyes de la localidad Burgalesa.
Según palabras del director del festival Javier Ajenjo sabían desde un principio que recursos y experiencia del festival servirían para esta situación del coronavirus
“Esta aportación no sería posible si no fuese gracias a todas las personas que cada año acuden al festival y llenan las calles de Aranda de Duero de música y alegría. Solo ayudándonos en estos momentos tan difíciles lograremos que todo esto pase lo antes posible y podamos volver a vernos, abrazarnos y celebrar que hemos logrado superarlo”, ha añadido por su parte la asociación Art de Troya.”
El Festival Sonorama es un festival de música que se celebra en la localidad burgalesa de Aranda de Duero desde 1998. Está organizado por la asociación cultural, y sin ánimo de lucro, Art de Troya, a mediados de agosto de cada año, con el que intenta dar a conocer las nuevas tendencias culturales en todos los ámbitos
Os recordamos que las fechas de este año 2020 son 12, 13, 14 y 15 de agosto, aquí os dejamos el cartel