De paseo por las fiestas de San Mateo (Oviedo): Jeremías el Babuino, Unexpectance, Soldier y Misiva.
Durante mis laaaaargas vacaciones en Asturias, también ha coincidido que eran las fiestas de San Mateo en Oviedo, y por supuesto no me lo podía perder. Iba a ir el jueves pero al final terminé yendo también el domingo. Siendo yo de Jerez, evidentemente me da por compararlo con la feria, al fin y al cabo son las fiestas de la ciudad. Ambientazo oye, qué bien me lo pasé, y sin sevillanas.
Quedé con mi amiga Laura el jueves para ir a unos conciertos que se hacían en la plaza Feijoó. Coincidía que ese día tocaban algunos grupos que me gustaban y quería ver, dentro de un concurso de rock que se realizaba durante toda la semana, y además quería conocer la ciudad en fiestas, ya que había estado en San Mateo pero nunca en fiestas. Que corra la sidra.
Primera parada: el chiringuito Pinón Folixa, donde colaboran nuestros amigos de Otero Brutal Fest. Una botella de sidra, otra… a mi amiga da gusto verla escanciar. Era aún temprano para los conciertos. Habíamos quedado a las 7 de la tarde y estos no empezaban hasta las 10 y media. Decir que esa noche, en los conciertos “oficiales”, tocaban Los Chichos y Ketama. Paso.
Segunda parada: un bar en el que el camarero, al escuchar mi acentazo andaluz, me preguntó si la sidra la quería de pera, manzana o pomelo. Sí, con la misma cara me quedé yo (¿Sidras de otros sabores? ¿pero qué me estás contando?). En fin, otra botella de sidra (de manzana jajaja). Primer intento de escanciar fallido. Laura, hazlo tú que eres la experta.
Y vámonos para los conciertos. El primer grupo nos lo perdimos (eran 4), pero llegamos antes de que empezaran Jeremías el Babuino. Dejamos allí al resto y nos acercamos al chiringuito de la Folixaria a por un par de botellas más. Sí, más sidra. Que escancie Laura que lo estoy echando todo fuera.
Empiezan Jeremías el Babuino, grupo asturiano de hardcore o más bien hardcorepunk, que me parecieron divertidísimos y con muchas ganas en el escenario.
Tras ellos, Unexpectance. Cuántas veces había oído hablar de ellos, y nunca los había podido ver en directo. Perfectísima puesta en escena. Todos vestidos igual, con camisa negra. El sonido, perfecto, fueron una grata sorpresa para mí, me encantó todo, su música, su estilo, los temas… En cierto modo me recordaron a Bleeding Through…o tal vez sea cosa mía, pero a mí me recordaron. Es un grupo muy a tener en cuenta, estoy deseando verlos otra vez pronto.
Los últimos en tocar fueron Soldier, grupo perfecto para estar de fiesta y para los amantes del thrash. Yo no soy muy de ese estilo y aún así, me gustan muchísimo. Alguna canción que recordaba a Metallica , muy buen directo y un gran sonido (gracias, Gus). Segunda vez que los veo en directo y no creo que sea la última.
A casa a dormir. Pero el domingo volvimos. Habíamos quedado a comer con mi amiga Sandra y a ella le encantan Misiva, así que la convencimos y nos fuimos a Oviedo a verles. Debido a las lluvias del miércoles, el concierto de Misiva en la Folixaria tuvo que ser aplazado hasta el domingo (¡¡Suerte para mí!!), así que me vino genial porque tenía muchas ganas de verlos. Estos son un grupo de punk rock, con lo cual ya es más mi rollo, cantan (y cuando hablan lo hacen) en asturiano (bable) , o sea que no entendía la mitad de las cosas. Pero me da igual, me encantan los idiomas y culturas de cada lugar, y el asturiano me encanta. Muy divertidos, un grupo de punk rock de los de toda la vida, con temas que recordaban a otros temas al comienzo ( como muchas de las versiones que hacen Me first and the gimme gimmes), grandes temas propios y varias versiones de algunos de mis grupos favoritos, como Millencolin y el tema con el que terminaron: 21st century digital boy de Bad Religion. En bable. Amor infinito. Muy fan de Misiva y del chiringuito la Folixaria.
Hasta aquí mi experiencia en San Mateo, espero repetir el año que viene, más y mejor.
Besitos de Lady Mamen Hardcore. En breve os cuento más cositas. Stay True.
POR:MAMEN RODRÍGUEZ