Llegó el domingo 20 y, con este, el tercer y último concierto del fin de semana. Como se suele decir, el domingo es el día del señor y estamos en cuaresma, así que qué mejor manera para terminar la semana y hacer honor a esa costumbre de los cristiano-católicos que asistir a la homilía que había organizado la gente de OliSkull con nada más y nada menos que El Altar del Holocausto.
Tras una buena siesta y un café bien cargado para ir activado, llegó el momento de ir hacia la Sala X. Parecía que la tradición sevillana de la lluvia de que cada vez que se avecinan unos penitentes en esta ciudad que tiene tan arraigada la semana santa en sus costumbres no iba a faltar tampoco en ese día aunque, por suerte para todo el mundo, no iba a impedir nada para esta ocasión.
Debido a esas inclemencias del tiempo y, con el gran margen de tiempo que dio la organización entre la apertura de puertas y el inicio del concierto, la entrada de público fue gradual pero llegando a llenar más de la mitad de la sala. Con gran puntualidad, bajo una gran nube de humo y con una decoración que andaba entre lo austero pero suficiente para generar ese ambiente enigmático que tanto les caracteriza, este cuarteto comenzó esa homilía para presentar su último trabajo de estudio, Trinidad.
La manera en la que se desenvuelven estos músicos por las tablas debido a tanta experiencia acumulada hizo que, desde un primer momento, tuvieran a los asistentes en las palmas de sus manos desde el minuto uno. Las melodías que se mueven entre el postrock y el doom creaban una atmósfera embriagadora que hacían que se moviera solo al ritmo de sus canciones. De hecho, cerca del final del concierto, todavía hubo dos momentos bastante reseñables: el primero fue cuando uno de los hermanos, Weasel Joe, bajase a la zona del público para unirse con sus adeptos en un wall of death. El segundo (y creo que el más importante de los dos) fue cuando sonó al final la voz grabada en la que agradecían a los asistentes su presencia aquel día, el trabajo realizado por parte de la organización de la sala y de los trabajadores y trabajadoras de la misma sin olvidarse de la promotora del concierto; aunque lo que desató los aplausos de todo el mundo fue la reivindicación de que la cultura ha sido, es y siempre será segura.
Con un concierto de hora y media que se hizo bastante corto, El Altar del Holocausto consiguió llevar a cabo una homilía más de su gira con un gran éxito, acompañados de un gran sonido y una iluminación acorde a su estilo y con un público entregadísimo desde el comienzo sabiendo responder de la manera adecuada cuando lo pedía el grupo.
No puedo cerrar este artículo sin mencionar tampoco el éxito en la apuesta de inicio de la nueva promotora OliSkull ya que, en un mismo fin de semana, han realizado dos conciertos en los que han cosechado grandes resultados, por lo que espero que su futuro siga siendo tan fructífero como en esas dos primeras fechas.
SETLIST EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO
- Because evident is God’s wrath from heaven against all impiety and injustice of men, that they stop the truth with injustice
- From the Heart of Jesus opened on the cross, the man with the new heart is born. Lord Jesus, give me a new heart made in the image of yours, infuse a new spirit in the depths of my being, that keeps me open to God, our Father, and available to those who share with me the way of life
- RESVRRECTIONEM
- Caridad
- Again i say to you, it is easier for a camel to go through the eye of a needle, than for a rich man to enter the kingdom of god
- CRVCIS
- Esperanza
- Love your enemies, do good to those who hate you, bless those who curse you, pray for those who insult you. If someone hits you on one cheek, offer them the other one
- El que es bueno, es libre aún cuando sea esclavo…
- Lucas I, 26-38