Alan Nepa Rock Band es una formación gaditana, formada por Fredi a la voz, Antonio Vega a la guitarra, Neno a la batería y Axl al Bajo. Con un sonido garage y divertido nos hacen vibrar y bailar en sus directos.
En casi 12 años de trayectoria, y después de cuatro discos auto-editados, su música a alcanzado madurez con su nuevo álbum “Tatuando Mi Destino”, lanzado en Junio de este año con el que demuestran una evolución pulida y contundente.
En este disco, cargado de optimismo en sus letras; con temas que nos hablan de bares, chicas, carretera y rock and roll y con pinceladas de protesta, nos recuerdan un Rock desenfadado y con una visión muy particular que hace que su trabajo tenga una impronta muy personal.
Bebiendo sin sed es el primer track del álbum. Muy garagero y bailongo, nos sumergen en el típico garito donde emborracharse es una excusa para evadir el mal de amor. El blues y el rock se mezclan con el olvido y la tristeza.
Camión blues, la carretera es el foco de esta canción. La velocidad, el camión y la buena música alimentan este tema, muy cañero y con muy buenos punteos. La noche envuelve el camión blues y acelerar es el único fin.
Todo tiene una razón, un tema muy cañero, con riffs y guitarras desgarradas, nos enseñan que todo tiene una razón en esta realidad, en la que nos dejamos llevar por la desidia y aceptamos todo lo malo que nos da la sociedad. No podemos conformarnos, ni dejar que nos engañen más.
Tatuando mi destino, tema que da nombre al álbum. Rock en estado puro, con mucho estilo nos hablan de la nostalgia, el amor y la incertidumbre de lo que depara el futuro, con un pasado un tanto oscuro, pero con ganas de tatuar el mejor de los destinos, “verte bailar”.
Heroes y heroínas, balada homenaje a la lacra del caballo, la droga más devastadora. Representan crudamente todo lo que se ha de luchar para sacar fuera ese monstruo de la heroína, pero que con el poder de la mente, nada es imposible.
El trío calavera; la calle, las pandillas, el barrio… crean este temazo, cargado de blues rock, vieja escuela y botellón… una forma poética de enmarcar estos conceptos.
Corre, frenético y rebelde, este tema nos embauca con sus más puras melodías rockanroleras, y nos invita a la velocidad de nuestra fuerza interior. Cuanta más velocidad, más sueños que alcanzar.
El son del farsante, con una intro de lo más rockera, sus ritmos y guitarras expresan la falsedad de la sociedad. Que caerá ante la verdad de los justos.
Cara o cruz, temazo con una letra inmersa en poesía y buena música. Muy personal y con mucho estilo, este tema es la caña.
La sole, como colofón este track nos habla de la calle, pero no en el sentido juerguista, no. Nos enseñan la calle de las mujeres que día a día hacen dinero cargado de oscuridad. Bonito homenaje y bonito colofón.
Alan Nepa Rock Band nos demuestran llevar el rock and roll en las venas, y nos lo inyectan de la mejor manera que hay… con buena música y buen rollo. Yeah!
POR: SANDRA DE LA CRUZ