[English below]
A veces podemos caer en el error de pensar que sólo por el hecho de pertenecer a un estilo o a una escena en concreta y tener unas canciones como mínimo decentes dentro de nuestro catálogo, ya lo tenemos todo hecho. Pues eso es un error y por este error muchos grupos acaban cayendo en el olvido, mientras compañeros que si se esfuerzan un poco más e indagan en las formas correctas para mejorar sus composiciones acaban progresando.
Ahí están los casos actuales de bandas como Bad Omens, Beartooth, Wage War o I Prevail, bandas que uno disfruta escuchando y que pueden gustar más o menos pero no se las puede catalogar de ser “del montón”.
Con Kingdom Of Giants, pasa que no acaban de despegar del todo de esa ola de bandas que si bien no están mal, uno se acaba cansando y les resultan monótonas, lo vivimos incluso en directo cuando visitaron nuestro país con High Hopes y Contintents, y las dos primeras fueron mucho más atractivas que KOG , lo cual hace pensar ¿Habrán podido despegar con este nuevo disco?
Lo cierto es que una vez más la banda se queda a las puertas de hacer algo que dentro de 12 meses recurramos cuando queramos escuchar un buen disco de metalcore moderno, a diferencia de lo que hacen compañeros como Currents, Polaris o incluso Counterparts, nombres cuyos trabajos si que son altamente recomendables, KOG acaban sumidos dentro de una lotería de bandas del estilo, pero de la cual difícilmente se saque la bola ganadora.
Pese a todo el disco tiene sus momentos: Desde la presencia de synths en “Night Shift” y “Side Effect”, que resultan medianamente interesantes, incluso el tema que da nombre al disco y la infecciosa “Two Suns”, con un estribillo que se te quedará en la cabeza desde la primera escucha, son algunos (pocos) de los momentos destacables dentro de este nuevo trabajo de los californianos, que si suena bien pero no mata y para ser de la escuela de los grandes (Architects, Parkway, Killswitch, Bury Tomorrow) hay que matar.
En resumen, que si buscáis un disco del genero este 2020 que se deje escuchar , podéis acercaros a este “Passenger”, ahora sobra decir que si buscáis un gran disco del estilo en general , este no es el adecuado, otra vez será chicos.
Texto: Lucas Capeluto
English