Cada ciudad tiene una o varias salas de concierto emblemáticas, como puede ser La Riviera en Madrid, la Razzmatazz de Barcelona o la Totem de Pamplona, todas ellas con un aforo variable entre sí. Si hay una en Sevilla que tiene muchos años de historia y que ha visto pasar por sus tablas a artistas a esos jóvenes con ganas de comerse el mundo y que, a base de esfuerzo y muchas caídas, han logrado subir esa montaña, es sin lugar a dudas la Fun Club.
Como siempre hay una primera vez para todo, gracias al concierto organizado por Music Out Producciones de Reptilia era momento de entrar en modo concierto y no de discoteca (a diferencia de las otras ocasiones en las que sueles encontrarla abierta). Con una puntualidad británica, el horario de apertura de puertas se siguió a rajatabla con esa calma tensa en la que te tomas una cerveza para hacer tiempo antes del inicio del concierto.
Llegado el momento de la verdad, el cuarteto sevillano hacía acto de presencia para darle algo de movimiento y salseo a toda aquella gente entre las que había fans, amigos y familiares que estaban expectantes. Con un sonido realmente espléndido, el pistoletazo de salida se daba cargando con esa dosis de energía que es habitual con Reptilia.
Todo iba a la perfección: todas las notas iban a su tempo y, con el gran equipo que tiene la sala, daba igual en qué parte te pusieras porque se escuchaba todo de una manera ideal, una de esas ocasiones en las que todo está perfectamente equilibrado y balanceado. De vez en cuando tenían que aprovechar ese factor para azuzar un poco a quienes estaban en las primeras filas para ver algo de saltos y bailes, aunque a la gente tampoco es que le hiciera mucha falta que se lo dijeran porque respondían de buena gana y encantados.
La única pega que le puedo encontrar a la hora de estar en la sala fueron los juegos de luces que había para poder trabajar, ya que no había mucha variedad y predominaba mucho lo oscuro en los laterales, haciendo un poco complicado el poder retratar a todos los miembros con una claridad decente (por eso que no hayan muchas fotos).
Con un final por todo lo alto arrojando confeti en cañones cual banda en un estadio, Reptilia dio un repaso por su discografía en la que tuvo momentos emotivos, de recuerdo, cariño y, sobre todo, de mucha fiesta durante poco más de una hora de duración (algo que nos cogió a muchas personas por sorpresa debido a la localización y la programación de la propia sala) dejando a un público con un gran sabor de boca por la gran calidad de sonido que tiene la sala, pero sin dejar de lado ese sabor agridulce de que con una iluminación mejor habría sido todo perfecto. En lo que respecta a Music Out Producciones, han vuelto con las pilas cargadas y los deberes bien hechos ya que, tras el enorme éxito de la primera fecha tras las vacaciones, en esta ocasión pueden estar contentos por haber tenido una respuesta razonable por parte de la gente en unas fechas complicadas de puente como eran las que se daban.
SETLIST REPTIILIA
- Blood
- Red
- Smashing
- Trash
- 13
- A Contraluz
- No Volver
- Animal
- Princesa
- Serpiente
- Stop
- Sonics